La clásica pizza napolitana

Actualizado
  • 20/01/2019 01:00
Creado
  • 20/01/2019 01:00
Pizza ‘90, ubicado en Coco Market ofrece deliciosas pizzas, listas en tan solo 90 segundos. Lo mejor es que incluso la pizzería la puede pedir para llevar

Sobre la vía Cincuentenario encontrará Coco Market, un mercado colaborativo en el que participan diversos diseñadores y se presenta una diversa oferta gastronómica. El espacio, abierto desde la mañana hasta la noche, cuenta con un food truck de carnes, un wok, comida saludable, café y coteles, helados y pizzas.

Hacemos un enfoque directamente sobre Pizza ‘90, en la terraza de Coco Market, es fácil de ubicar. Se trata de un Ape Piaggio acondicionado con dos hornos portátiles Roccbox de Gozney, con base de piedra y estructura de acero inoxidable. El vagón de madera del truck cuenta con un sobre retráctil de granito sobre el cual Diego Borges Piñero elabora las pizzas. Adicionalmente un par de neveras mantienen los ingredientes que acompañarán a la masa, dispuesta en porciones ya trabajadas y listas para amasar.

‘Nos estamos enfocando en la pizza napolitana', dice el pizzaiolo. ‘Lo que distingue nuestra pizza es que utiliza harina italiana 00, 5 staggioni, tomates San Marzano y mozarella fresca, de la casa, que le da cremosidad y textura a la pizza', explica.

El nombre de la pizzería lo aporta una cualidad importante de la operación. Con este horno, que puede alcanzar una temperatura máxima de 500° C, una pizza puede estar lista en solo 90 segundos.

Otro detalle importante es que las pizzas de Pizza ‘90 pueden degustarse en la comodidad y frescura de la terraza de Coco Market, así como en eventos privados, conciertos o ferias.

Borges, quien tiene ya unos 9 años dedicándose al negico de las pizzas empezó su carrera en México. ‘En Panamá trabajó como asesor de Barrio Pizza e hizo aportes en el menú, y en Italia afianzó su técnica de la masa en Curtarolo', dice Erika Fugazza Trevisi socia de Borges en este emprendimiento.

‘Aunque tenemos solo unos pocos días funcionando, abrimos hace aproximandamente un mes, ya llevamos varios meses trabajando en él. La verdad, la receptividad ha sido increible', asegura Fugazza.

LA CARTA

Pizza ‘90 cuenta con un menú de siete pizzas. ‘La idea es rotar las opciones cada 2 meses, para que el comensal sepa que cuando venga podrá probar algo distinto, siempre una opción nueva', asegura Borges. Aunque están conscientes de que deberán mantener permanentes aquellas más populares.

‘Son muy sencillas, tienen un máximo de 5 ingredientes, pero muy bien combinados. No hay nada al azar, todo está muy bien pensado', asegura Diego.

‘Son muy sencillas, tienen un máximo de 5 ingredientes, pero muy bien combinados. No hay nada al azar, todo está muy bien pensado

DIEGO BORGES PIÑERO

PIZZAIOLO

No pueden faltar las opciones Margherita, con tomates San Marzano, mozzarella de la casa, albahaca, aceite de oliva y sal marina; la Marinara, con tomates San Marzano, albahaca, ajo y aceite de oliva, Trufa -Crimini, una de las favoritas del público, con mozzarella de la casa, hongos crimini, aceite de trufa, lajas d eparmesano y rúcula; Pepperoni-Bacon, con tomates san Marzano, mozzarella, bacon pepperoni y miel picante; Chorizo-Kale, con mozzarella de la casa, chorizo, kale, rábano y aceite de oliva; Bocconcini-Tomate cherry, con tomates San Marzano, mozzarella, tomate cherry, bocconcini, aceite de oliva rúcula y pesto y Pollo-jalapeño pesto, con mozzarella de la casa, pollo, pesto con jalapeños, ricotta y cebolla morada.

Además pueden incluirse ingredientes extra como mozzarella, bacon, chorizo con hinojo, pepperoni, bocconcinis, mostaza picante, pesto y pesto con jalapeño.

El compromiso de Diego Borges y Erika Fugazza no es solo de crear más pizzas sino también generar algunas opciones más de Pizza ‘90. ‘Queremos expandir la marca hacer cosas interesantes basadas en este mismo modelo de negocios peor con algunos otros elementos', explica Diego. Las variaciones puede ser en el tamaño de la operación y los lugares donde se pueda degustar una de estas deliciosas pizzas.

Eso lo decidirá el público que ha demostrado su preferencia por sus productos.

‘El primer miércoles gastronómico de Coco Market fue rotundo, no solo para nosotros. Todos los restaurantes agotaron sus existencias a eso de las 10 d ela noche', afirma Borges.

Y aunque los amantes de las pizzas prefieran las tardes soleadas y la brisa fresca de la noche en la terraza de Coco market, es recomendable que conozcan que estas pizzas están disponibles también para un rico almuerzo, en el que no tienenq ue ocupar mucho tiempo. Su pizza estará lista en 90 segundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus