Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Gastronomía

Burguer King lanza una hamburguesa de plantas "no apta" para vegetarianos

La nueva hamburguesa de Burger King, empresa propiedad de Restaurant Brands International, está dirigida a "flexitarianos", detalla la multinacional.

La hamburguesa, hecha por The Vegetarian Butcher, una compañía de propiedad de Unilever, estará disponible próximamente en unos 2.400 restaurantes de la cadena en una veintena de países europeos
La hamburguesa, hecha por The Vegetarian Butcher, una compañía de propiedad de Unilever, estará disponible próximamente en unos 2.400 restaurantes de la cadena en una veintena de países europeosEFE

La cadena de comida rápida Burger King lanzó en el Reino Unido la "The Rebel Whopper" una hamburguesa a base ciento por ciento de plantas, pero no apta para "vegetarianos", informó la compañía con sede en Miami (EE.UU.).

El nuevo sandwich de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla está disponible a partir de esta semana para aquellos comensales en el Reino Unido que bajen la aplicación de la cadena de comida rápida, informó la empresa.

Sin embargo, el que se pensaría es un producto para vegetarianos y veganos porque no tiene carne, sí viene con la advertencia de que es asada en las mismas parrillas donde se preparan las hamburguesas regulares de res.

"The Rebel Whopper es a base de plantas, sin embargo, se cocina en el mismo asador que nuestro Whopper original para ofrecer el mismo sabor único a la parrilla", advierte la compañía a los consumidores.

"Debido al equipo de cocina compartido, puede no ser adecuado para vegetarianos", agrega.

Así, la nueva hamburguesa de Burger King, empresa propiedad de Restaurant Brands International, está dirigida a "flexitarianos", detalla la multinacional.

La hamburguesa, hecha por The Vegetarian Butcher, una compañía de propiedad de Unilever, estará disponible próximamente en unos 2.400 restaurantes de la cadena en una veintena de países europeos.

The Rebel Whopper "ofrece a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne", según Hanneke Faber, presidenta de la división de refrescos y comida de Unilever.

Desde agosto pasado, Burger King ofrece en todo el territorio estadounidense la "Impossible Whopper".

Se trata de una hamburguesa que sí es totalmente vegetariana hecha en colaboración con la firma Impossible Foods, conocida por haber creado una hamburguesa a base de vegetales y con la proteína "heme", que imita incluso el "sangrado" que luce el producto de carne de ternera habitual.

Burger King, fundada en 1954, tiene más de 17.700 establecimientos en un centenar de países.