Recetas de postres para endulzarte en cuarentena

Actualizado
  • 07/05/2020 16:14
Creado
  • 07/05/2020 16:14
De vez en cuando hay que permitirse ciertas alegrías que nos hagan la vida más dulce y llevadera. Atrévete a experimentar en el arte de la repostería e invita a tus hijos que sean tus cómplices

Algo a lo que nadie se puede resistir en el mundo es a los postres. Si consideras que ya agotaste todos los recursos para realizar en casa en estos momentos de confinamiento, no te preocupes, siempre queda algo por hacer. De modo que, con tanto tiempo libre es el momento perfecto para adentrarse en la cocina y experimentar algunas recetas de postres muy fáciles y rápidas de hacer.

Entendemos que la situación es complicada y a fin de evitar que vayas innecesariamente al supermercado, proponemos estas recetas que tienen pocos ingredientes para que las disfrutes y las puedas hacer en casa y de paso enseñar a los niños el arte de la repostería de una manera muy entretenida.

Expertos en este arte aseguran que con pocos ingredientes e imaginación se pueden personalizar algunas recetas que servirán para crear exquisitos dulces en casa. ¡Toma nota y tú decides qué quieres cocinar hoy!

Mezcla para hacer pan.
Pan casero

El pan es el favorito en el desayuno y en muchas ocasiones en la cena de muchos hogares, comenta Elsy Rossi, repostera.

Para preparar el pan en casa de forma rápida y sencilla solo necesitas harina (dos libras o según la cantidad d e personas en casa), sal y azúcar al gusto, cuatro huevos, una barra de mantequilla, leche y levadura o polvo de hornear y agua. Según Rossi en este proceso los niños pueden participar en la mezcla de los ingredientes.

Procedimiento: En un recipiente coloca la harina debidamente cernida o colada. Luego agrega la levadura o el polvo de hornear, la mantequilla, leche, huevos la sal y el azúcar. A medida que vas mezclando los ingredientes hay que ir amasando hasta que la masa quede manejable. Deja fermentar durante 20 minutos. Luego córtala en pedazos pequeños y estira con un amasador y forma los enrollados. Colócalos en la bandeja para hornear y pasar con una brocha, yema de huevo batida para que obtengan brillo después de horneados. Déjalos fermentar durante media hora. Después hornear a 190°C durante 22 minutos. “Dejar reposar unos minutos y luego servir con café caliente y queso, verás que te encantará”, explicó Rossi.

Brownie, el dulce más reconocido mundialmente.
Brownie casero

El brownie es uno de los postres más apetitosos y conocidos en el mundo de la gastronomía. Este pastel se puede preparar de varias maneras, algunos se hacen con trocitos de nuez en su interior mientras que otros se les coloca pasas o trozos de cereza, mientras que otros los preparan sin azúcar y sin gluten, todo es cuestión de gustos agregó Rossi. “En este caso haré uno sencillo”, menciona Rossi.

Ingredientes: Para este postre se necesitan, taza y media de chocolate negro, cuatro huevos, media tacita de harina, nueve cucharadas de azúcar (120 gramos), barra y media de mantequilla o margarina, vainilla al gusto, 50 gramos de nueces o cualquier otro fruto (opcional) y polvo de hornear.
Preparación: En un envase derretir la mantequilla y agregar el chocolate en polvo negro y luego mezclar estos ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea. Aparte, batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta disolver por completo el azúcar.

En otro envase cernir o colar la harina junto con el polvo de hornear y añadir de a poco a la mezcla antes mencionada. Y como último paso agregar la mezcla a un molde para horno y meter al horno a 180°C de 20 a 30 minutos. Una vez listo, cortar en cuadros, dejar reposar y a degustar, señala Rossi.

Pudín de guineo.
Pudín de Banano

Esta receta es cortesía de Recetasnestlecam.com. Este dulce puede servirse en el desayuno o bien como postre acompañado de una bola de helado.

Ingredientes:

Dos tazas de guineo maduro en puré,

3/4 taza de azúcar

4 cucharadas de Leche en polvo

1/2 taza de agua

3 huevos

2 barras de Chocolate

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 2/3 tazas de harina de trigo

1 cucharada de mantequilla

Instrucciones: El primer paso es pre-calentar el horno a 200°C. Luego, mezclar la harina con el polvo de hornear y cernirlo en un colador. En el tazón de la batidora, colocar el puré de guineo, azúcar, leche en polvo, el agua y la vainilla y batir a velocidad alta por 3 minutos. Luego, agregar los huevos y el chocolate. Agregar la mezcla de harina con polvo de hornear cernida, poco a poco, a la mezcla ya elaborada. Seguido colocar la mantequilla al recipiente refractario donde se horneará el pudín y verter la mezcla. Llevar al horno por 50 minutos a 180°C. Pasados los 50 minutos, retirar del horno e introducir un palillo en el centro, si sale totalmente seco está listo. Si sale húmedo, hornear por 10 minutos más. Retirar del horno y dejar refrescar por 10 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar y disfrutar. (se puede decorar con frutos del bosque).
Flan de microondas.
Flan en Microondas

Descubre una nueva manera de disfrutar del clásico flan de la abuela con una variación, incorporando dos leches, también cortesía de Recetasnestlecam.com

Ingredientes

3/4 taza de azúcar disuelta en 2 cdas. de agua caliente

5 huevos

1 lata de Leche Condensada

1 lata de Leche evaporada

1/2 taza de agua

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones: En un bowl colocar la azúcar diluida y llevar al microondas a temperatura alta por 6 minutos. Aparte, licuar los demás ingredientes y verter sobre el bowl o recipiente para hacer flan. Luego llevar al microondas a temperatura media (medium) por 18 minutos. Dejar refrescar y servir.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus