Nuevas recetas para preparar y compartir una Navidad familiar

Actualizado
  • 20/12/2020 00:00
Creado
  • 20/12/2020 00:00
Marriott Internacional le ofrece 20 recetas para celebrar la Navidad en un recetario que incluye platos de los hoteles latinoamericanos, parte de la cadena, desde México hasta Argentina, pasando por el Caribe

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, momentos especiales, que sobre todo, este singular año, celebraremos en familia.

Y en momentos en que compartir es importante, Marriott International comparte algunas deliciosas recetas de los chefs de sus hoteles desde México hasta Argentina, para preparar en casa. Estas recetas han quedado compiladas en un libro que reune 20 recetas que representan las tradiciones culinarias navideñas de países de Latinoamérica y el Caribe, con la esperanza de que los anime a preparar platillos extranjeros y unir a latinoamérica a través de la gastronomía en esta Navidad.

PAVO AL HORNO
Disfrute del recetario completo en el siguiente enlace: https://issuu.com/marriottinternationalcala/docs/recetario_decembrino_2020

Receta del Chef Andrés Dávila del JW MArriott Panamá

Ingredientes

Para marinar:3 hojas de laurel, 6 ramas de tomillo, 6 ramas de romero, 1.5 litros de vino blanco, sal / pimienta

Para hornear:3 cabezas de ajo cortadas a la mitad, 4 cebollas, 4 zanahorias, 2 ramas de apio, 123 grs. mantequilla sin sal

Para el gravy:100 grs. harina, 100 grs. mantequilla sin sal, sal / pimienta, tomillo, perejil y romero

Preparación

Un día y medio antes de hornear el pavo, se preparará una salmuera para el pavo. Colocar el pavo en un recipiente y cubrirlo con agua. tomando en cuenta el peso del pavo y el agua, calcular un 4% del peso en sal. Retirar el pavo y colocar el agua en una olla, añadir la sal y llevar a hervor junto con las hierbas frescas para que se disuelva. Enfriar el líquido de la salmuera, añadir medio litro de vino blanco y cubrir el pavo con este líquido por 24 horas.Al día siguiente sacar el pavo de la salmuera y enjuagarlo.Colocar sobre una bandeja de rostizar los vegetales y la otra mitad del vino blanco. Sobre los vegetales, colocar el pavo con la pechuga hacia arriba. Inserte las hierbas que se utilizaron en la salmuera adentro para que aromaticen la preparación. Tapar el pavo con papel de aluminio y cocinarlo en el horno por 2 horas y 30 minutos. Retire el papel de aluminio, seque el exceso de humedad de las pechugas y frote la mantequilla sobre el pavo y dore por 15 minutos hasta que alcance una temeratura interna de 165°F. Retirar el pavo y dejar reposar sobre una rejilla. Mezclar la mantequilla y la harina en una olla para formar un roux (espesante). Estará listo cuando la harina adquiere un olor a tostado y toma un color un poco dorado. Añadir al roux los jugos de cocción del pavo previamente colados y mezclar con un batidor de alambre hasta que tenga la textura de una salsa.Aromatizar el gravy con las hierbas y servir.

PONCHE MEXICANO TRADICIONAL
Nuevas recetas para preparar y compartir una Navidad familiar

Receta del JW Marriott México City Polanco

Ingredientes

500 gr. caña de azúcar en bastones

5 piezas de guayabas partidas

3 piezas de manzanas en cubos

100 gr. de flor de jamaica

150 gro. de azúcar morena

4 litros de agua

100 grs. de tamarindos pelados

1 rama de canela

250 grs. tejocotes pelados

250 grs. de piloncillo en cubos

100 ml de ron blanco

Preparación

Hervir la Jamaica en 1/2 litro de agua por 15 minutos.Se agrega en una olla grande la caña, guayabas, manzanas, el concentrado de jamaica previo, tamarindo, canela, tejocote, piloncillos y por último, el agua. Hervir por 40 minutos a fuego medio.Por último, agregar el ron después de los 40 minutos de hervor, con el fuego apagado.Servir y presentarlo en una taza con toda la variedad de fruta. Se debe tomar caliente.

Coquito puertorriqueño
Nuevas recetas para preparar y compartir una Navidad familiar

Receta del San Juan Marriott Resort &Stellaris Casino

Ingredientes

2 tazas de leche de coco

1 lata de crema de coco

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 cucharada de vainilla

2 ramitas de canela

Ron blanco al gusto

Preparación

Mezcle los ingredientes líquidos en una licuadora. Añada las ramitas de canela, divida en las botellas o en una jarra de cristal con tapa . Enfriar en la nevera por más de 2 horas. Servir bien frío.

Puede espolvorear el vaso con canela en polvo o chocolate rallado.

Natilla
Nuevas recetas para preparar y compartir una Navidad familiar

Receta del Chef Sneider Molina, del W, Bogotá, Colombia

Ingredientes

3 litros de leche entera

340 gr. de fécula de maíz

100 grs. de azúcar

20 grs. de mantequilla

5 gr. de canela en polvo

Preparación

Poner a punto de ebullición la leche.

En un recipiente mezclar la fécula de maíz con el azúcar y la canela.

Una vez la leche llegue a punto de ebullición, adicionamos la mezcla de canela y azúcar sin dejar de remover y mantener la temperatura controlada hasta que la maicena se cocine.

Una vez esto sucede retiramos del fuego y adicionamos la mantequilla en pequeños trozos, mezclamos de manera homogénea

Vertir en el recipiente o molde.

Ensalada de pasta navideña
Nuevas recetas para preparar y compartir una Navidad familiar

Receta del chef Fernando Rondón del Courtyard by Marriot Lima Miraflores, Perú

Ingredientes

200 gramos de fusilli de colores,

1/2 pimentón rojo

1 tallo de apio

1 cebolla blanca mediana

1/4 kg de jamón

1/4 tz de almendras laminadas

1 diente de ajo triturado

1 cda. vinagre

1/4 tz. arándanos

sal y pimienta

Para el aderezo

1/3 tz. mayonesa

1/2 cd, mostaza

2 cds, yogurt natural

1 cd. aceite de oliva

1/2 cd. miel de abeja

sal y pimienta al gusto

Preparación

Cocinar la apsta por 10 minutos o hasta que esté al dente.

Picar en cuadritos pequeños el jamón, el pimentón, la cebolla y el apio. Poner todo en un bowl y agregar los arándanos y almendras. Mezclar y agregar el vinagre, ajo y aceite de oliva.

En otro bowl se hace el aderezo mezclando la mayonesa, la mostaza y el yogurt. Mover bien hasta que la mezcla quede homogénea. Luego, agegar la miel y mezclar.

poner la pasta fría en una ensaladera, agregar la mezcla de los vegetales, frutas, nueces, jamón y por último, la salsa. Decorar con lagunos arándanso pimientos y almendras reservados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus