Temas Especiales

30 de May de 2020

Moda

Inditex asumirá los gastos de su plantilla con recursos propios

El gigante textil cerró 1,500 tiendas en España cuando se decretó el estado de alarma producto del COVID-19, a pesar de las pérdidas económicas seguirá apoyando a sus colaboradores 

Inditex
Inditex cerró 1,500 tiendas en España de sus diferentes marcas cuando se decretó el estado de alarma.EFE

Pese al golpe que ha causado el coronavirus, Inditex (propietario de las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius) sostuvo que no presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril y seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50,000 empleados, según señaló la compañía recientemente en un comunicado. 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, reiteró que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla, "como ha venido haciendo hasta la fecha".

Inditex cerró 1,500 tiendas en España de sus diferentes marcas cuando se decretó el estado de alarma, en línea con las recomendaciones de Sanidad. Las ventas en la primera quincena de marzo ya se desplomaron un 24%, como consecuencia de este cierre, y a pesar de que el canal online sigue operativo.

El gigante textil ha puesto su logística a disposición de las autoridades españolas y ya ha traído a dicho país más de 35 millones de unidades de protección sanitaria.