Se inicia el Fashion Week Panamá

Actualizado
  • 21/09/2021 00:00
Creado
  • 21/09/2021 00:00
El evento, en su vigésima edición, empieza a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre en 'La manzana' en Santa Ana. Aquí los detalles de la agenda y las nuevas propuestas
Calendario de actividades del Fashion Week Panama.
Las colecciones en cápsulas se realizarán a las 4:30 p.m., y las individuales a las 6:30 p.m.

Hoy arranca el Fashion Week Panamá (FWP) en su vigésima edición. La cita se extenderá hasta el 27 de septiembre, en 'La manzana' de Santa Ana.

Este año por medidas de bioseguridad, el aforo será reducido con la asistencia de 75 personas y la presencia de 30 modelos. La agenda tiene programada presentaciones digitales, tanto como presenciales.

La dinámica tendrá dos tipos de espectáculos, el primero incluye colecciones en cápsulas para los diseñadores que cuentan con una colección reducida y el otro espacio es para diseñadores que tienen colecciones más extensas y con pasarela individual.

Las presentaciones virtuales y presenciales se inician a partir de las 3:00 p.m. y se extenderán hasta las 8:00 p.m.

Los organizadores del evento informaron que esta edición irá más allá del concepto de moda, trascendiendo a conjugar el arte con el diseño y la arquitectura.

Asimismo, con el fin de apoyar a los diseñadores, en esta versión han incluido la pop up store en la cual los creativos van a comercializar sus trabajos. La plataforma estará abierta a partir de hoy hasta la clausura del evento.

En los próximos días también habrá conversatorios, fashion films, workshops y conferencias, donde participarán exponentes de la industria de la moda en la región.

Agenda

El cronograma de actividades arranca hoy a las 4:30 p.m. con la pasarela colectiva denominada 'Maestros ancestrales'; luego a las 6:00 p.m. habrá una pasarela individual de 'Bikini Beach' de Australia y más tarde a las 7:30 p.m. se presentará entre los fashion films Curu Panamá.

El miércoles 22 de septiembre las actividades arrancan más temprano, a las 3:00 p.m., con el fashion film de Esse Canvas y a las 3:30 p.m. Einath Bach mostrará su creación que lleva como título 'El fin du monde'. Ese mismo día, a las 4:30 p.m., Bach llevará a cabo una pasarela colectiva.

Posteriormente a las 5:30 p.m. habrá un 'cluster de diseño' desde Guatemala en fashion film y en las pasarelas presenciales estará mostrando sus diseños Michelle Nassar, a las 6:30 p.m.

El jueves 23 a las 5:30 p.m. Burning Corporation se presentará en formato virtual desde Venezuela, luego Ana Francesa, a las 6:30 p.m. mostrará su colección 'Revolution' y a las 8:00 p.m. Greta Bayo presentará sus piezas en formato digital.

El viernes 24 el programa empezará con una pasarela colectiva de las diseñadoras San Malo, Maruxa y Greta Bayo. Posteriormente José Jhan, a las 5:30 p.m. estará en el fashion film presentando junto a Diego Águila 'Dominicana moda'.

Más tarde a las 6:30 p.m. dirá presente en una pasarela individual Valar, y para cerrar la noche a las 7:30 p.m. se efectuará la pasarela colectiva de Merre y Mcma London con 'Adventure gear'.

El sábado 25 Diana Arcila empieza a las 4:00 p.m. con un fashion film, luego a las 4:30 p.m. se realizará una pasarela colectiva a cargo de Clemente, Nicolás Real y Naroa Swimwear. Con un salto a lo virtual, De Oliveira mostrará sus creaciones en un fashion film a las 5:30 p.m. y bajo este mismo formato lo hará Nicolás Real.

Dejando atrás lo virtual, Diana Arcila hará su presentación individual a las 6:30 p.m., mientras que San Malo, a las 7:00 p.m. y Xoxo Roze, a las 7:30 p.m. lo harán en formato digital.

El domingo 26 Clemente tendrá su presentación en fashion film, a las 4:00 p.m y a las 5:30 p.m. habrá una exposición, donde estarán las costureras de Santa Ana. Posteriormente a las 6:30 p.m. Chajin Designs tendrá una pasarela individual, y para cerrar, la Universidad del Arte Ganexa, a las 8:00 p.m. participará en una pasarela colectiva.

El día de clausura, el lunes 27, se realizará la pasarela colectiva de John Bejerano, House of Clio, Montemare, Hilo Crudo y Originaria, a las 4:30 p.m. Luego a las 6:00 p.m. Originaria se presentará esta vez sola en un fashion film, y para culminar la cita a las 6:30 p.m. en una pasarela individual estará Pilar Sainz de España, junto a Olga Sinclair.

Otro aspecto que señalar es que durante la actividad tendrán disponible el área gastronómica llamada 'Sabor Local'.

Con respecto a la realización del evento, es la primera vez que en 10 años se lleva a cabo fuera de las instalaciones del centro de convenciones Atlapa y se traslada al área del Casco Antiguo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus