El legado de Karl Lagerfeld

Actualizado
  • 21/12/2021 00:00
Creado
  • 21/12/2021 00:00
De acuerdo con la casa de subastas Sotheby's los diseños y objetos que pertenecieron a Karl Lagerfeld, se vendieron por una suma aproximada de $20,6 millones
En París, las piezas puestas a la venta permitieron recaudar $7 millones.

Numerosos diseños y objetos que pertenecieron al diseñador alemán de Chanel, Karl Lagerfeld, se han vendido en Mónaco y París por una suma aproximada de $20,6 millones, según informó la casa de subastas Sotheby's al término de la operación.

Cerca de 1,500 personas procedentes de más de 60 países se disputaron los casi 1,000 lotes en que se había dividido la sucesión de Karl Lagarfeld, que se adjudicó por cuatro veces más de la estimación más alta que se había hecho, destacó Sotheby's en un comunicado.

Recaudado el triple de lo estimado

En París, las piezas puestas a la venta permitieron recaudar $7 millones, el triple de lo que se había anticipado. Todas ellas pertenecieron a la casa de Lagerfeld, y entre ellas había mobiliario, objetos de decoración y utensilios varios.

Cerca de 1,500 personas procedentes de más de 60 países se disputaron los casi 1,000 lotes.

También se subastaron diseños de Lagerfeld valorados entre $906 y $1,359; o chaquetas y guantes a los que se habían dado precios entre los $2,265 y $4,529 y otros muchos objetos que el diseñador tenía como recuerdos y elementos simbólicos ligados a su vida y su personalidad.

En Mónaco se subastó el objeto que partía con la mayor valoración, un auto de lujo que se había estimado entre $396,270 y $453,000.

Todos constituyen una “representación global de Karl Lagerfeld como diseñador, como coleccionista y también como personalidad social”, ha afirmado a Efe el vicepresidente de Sotheby's Francia, Pierre Mothes.

Estuvieron expuestos durante varias semanas en la sede de Sotheby's en París y la muestra tuvo un gran éxito de público, según el responsable de la casa de subastas. “A la gente le suele gustar la exposición porque representa una visión global de su personalidad”, ha indicado.

En Mónaco se subastó un auto de lujo que se había estimado entre $396,270 y $453,000.
Biografía

Karl Otto Lagerfeld (Hamburgo, 10 de septiembre de 1933-Neuilly-sur-Seine, Francia, 19 de febrero de 2019) fue un diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Debía gran parte de su popularidad a su labor para la firma francesa Chanel y a la italiana Fendi. Su actividad como fotógrafo y también sus llamativas pasarelas, desfiles y apariciones públicas, en las que por lo general estaba rodeado de celebridades del espectáculo y supermodelos.

Lagerfeld emigró a París en 1953. En 1955, a los veintidós años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso de diseño de abrigos patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana, donde también conoció a Yves Saint Laurent.

En 1958, Lagerfeld se convirtió en director artístico de Jean Patou. En 1964 viajó a Roma, para estudiar historia del arte y trabajar para la firma Tiziano, pero pronto empezó como trabajador independiente para multitud de marcas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino.

En 1967, Fendi lo contrató para modernizar su línea de pieles. Los diseños de Lagerfeld resultaron ser innovadores, ya que introdujo y puso de moda el uso de pieles como conejo y ardilla. Permaneció con Fendi hasta su muerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus