Vida, elegancia y estilo al servicio de la moda: Jean-Paul Gaultier

El diseñador francés celebró un año más de vida; una ocasión propicia para recordar la trayectoria con la que se ha posicionado en las mejores pasarelas del mundo
Vida, elegancia y estilo al servicio de la moda: Jean-Paul Gaultier

“Diseñador de moda y alborotador desde 1976”, Jean Paul Gaultier, que este domingo celebró su cumpleaños número 70, ha inventado un universo en las pasarelas más exclusivas.

“Su extraordinario destino es el de un niño de los suburbios que, sin ir a la escuela de moda, se convertiría en uno de los mayores modistos del mundo. Gracias a su audacia, su talento, su irreverencia y, por supuesto, su humor”, así se describe el diseñador en su sitio web oficial.

“Me encanta mezclar prendas, personas, clases sociales, géneros... y divertirme con ello”, dice.

Mucho antes de que estas palabras existieran, Jean Paul Gaultier hizo de la inclusión, la diversidad y la mezcla de géneros, los alegres cimientos de su universo. “Allí se celebran todas las pieles, todas las formas, todas las identidades. Además, con Jean Paul, esta visión del mundo es más que política, es natural y festiva. Se dice que es provocador, pero él solamente quiere mostrar el mundo tal cual es: diverso”.

Vida, elegancia y estilo al servicio de la moda: Jean-Paul Gaultier

“Eterno agitador”, Jean Paul Gaultier disfruta mucho mezclando todo, agitando todo.

“Con él, el sensual corsé ya no se esconde bajo la ropa, sino que es la ropa misma. Como una poderosa reivindicación de la ultrafeminidad. La falda también hace saltar por los aires todos los códigos y ocupa, con orgullo, su lugar en el vestuario masculino. Jean Paul Gaultier reinventa todo y a todos. Hace desfilar no solo a sus empleados y a sus amigos, sino también a los vecinos, a los editores de moda o a la gente que selecciona espontáneamente por la calle”, expresa el sitio en el que reposan los detalles de su marca, una de las más relevantes a nivel internacional.

En 1996, tras 20 años de prêt-à-porter, Jean Paul Gaultier hizo una notable entrada en la alta costura. ¡El enfant terrible se convirtió en el diseñador terrible!

En la alta costura otorgó la excepcional maestría francesa al servicio de su obsesión por mezclar géneros, culturas y materiales. “El lema de Jean Paul Gaultier es simple y ambicioso: ¡nada es imposible! Los talleres hacen milagros para dar vida a la imaginación sin límites de este diseñador: algunas piezas requieren cientos de horas de trabajo y raras técnicas artesanales para su confección. Cada temporada desde 2021, la Maison invita a un nuevo diseñador para que exprese su visión del universo Jean Paul Gaultier”.

Vida, elegancia y estilo al servicio de la moda: Jean-Paul Gaultier
Lo Nuevo