Un evento de moda que rinde tributo a Chiriquí

Actualizado
  • 13/09/2022 00:00
Creado
  • 13/09/2022 00:00
La Chiriquí Fashion Week rinde tributo a esta provincia a través de 22 diseñadores locales
Una de las piezas del diseñador Nicolás Real

La edición duodécima de la Chiriquí Fashion Week rinde tributo a la pujante provincia occidental y al talento local, con la propuesta de diseñadores veteranos y emergentes, del 15 al 18 de septiembre en el Chiriquí Mall.

“Tenemos una provincia llena de belleza y talento, y es por eso que nuestro eslogan este año es 'Vístete de Chiriquí'... es un evento mucho más estructurado, con una notable visión de resaltar a nuestros diseñadores nacionales, y apostando por marcas de confección local”, resaltó Ron De Gracia, productor del evento.

Sobre los pormenores de la Chiriquí Fashion Week, De Gracia explicó que participarán 22 diseñadores nacionales e internacionales: Emilia Valenzuela, de El Salvador, y una marca colombiana. Del 15 al 17 de septiembre se tendrá una sala vip para los shows de diseñadores y marcas en Chiriquí Mall y el domingo 18 de septiembre cierra la cita artística en el “icónico” hotel Panamonte, en Boquete.

“Para mí es una de las partes más esperadas de la semana de la moda; es la experiencia de vivir la adrenalina y las emociones de una pasarela, adicional tenemos un área lifestyle donde encontrarás empresas con productos y lanzamientos de artículos de moda”, destacó el organizador.

Parte de la colección de Frank Carlos Lezcano

Para De Gracia, esta actividad tiene un gran impacto para la industria de la moda en Chiriquí porque “genera empleos a modelos, fotógrafos, productores, técnicos de montaje, entre un sin número de personas, sin olvidar que al ser en un centro comercial, genera un tráfico interesante para el comercio dentro de este espacio”, destacó a La Estrella de Panamá.

Las propuestas para el Chiriquí Fashion Week

Este medio conversó con varios diseñadores de moda que presentarán sus obras en el Chiriquí Fashion Week. Igdalys Barahona es una de las artistas que expondrá su nueva propuesta a través de la colección 'Scent of Love', inspirada en el “café panameño cultivado en Boquete. Es una colección llena de estilos elegantes, sofisticados y sensuales”.

Pieza de Fátima Iglesias

Lys Barahona es la marca de la panameña que tiene más de cinco años en la industria buscando “vestir a mujeres y hombres con estilos elegantes y sofisticados para que puedan elegir finos acabados y piezas exclusivas. Mi fuente de inspiración principalmente viene de la naturaleza y surge de mi fuerza y empoderamiento”.

Otro diseñador veterano es Fran Karlos Lezcano, quien tiene más de 25 años de experiencia profesional. En esta ocasión presentará su colección 'Panamá es un gran jardín tropical'. “Me inspiré en nuestra abundancia de flores, tan particularmente exóticas. Así que en mi pasarela podrás vivir una historia de flores, con todo el romance que estás conllevan y se asocian con el Caribe panameño. Elegancia, comodidad y arte. Mucha moda al enamorarte junto al mar”.

Lezcano agregó que su marca “tiene un espíritu muy artesanal, femenino y muy panameño. Hago ropa cómoda y descomplicada, llena de Panamá, desde t-shirts hasta vestidos, faldas y pantalones, enterizos alegres; todo pintado y bordado a mano”.

Por su parte, Nicolás Real acudirá con su colección Esther 54, la cual está inspirada en “los años 70, sobre todo en la película A Star is Born o Nace una Estrella con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, donde el personaje principal se llama como mi abuela... Esther... me inspiré en mi abuela, en su estilo de vestir, y sobre todo el glamur de Estudio 54”.

El director del Chiriquí Fashion Week, Ron De Gracia.

El espíritu de la marca de Nicolás Real es tener “un lujo accesible, es decir que la moda pueda llegar a cada hogar panameño, que la idea de vestirse de diseñador pueda ser común para todos”.

Una artista emergente que se presentará en el Chiriquí Fashion Week es Fátima Nicol Iglesias con su colección 'Mística', que se “inspira en el reflejo de una mujer empoderada, audaz, sin miedo a lo que se le presente por delante; que es capaz de salir adelante sin importar las adversidades del momento, que es femenina, decidida y con mucha confianza en su ser”.

Una de las piezas de Liz Barahona

Fátima Nicol Iglesias trabaja sobre pedidos personalizados y hechos a la medida “al tratarse de piezas textiles únicas, casi siempre hacemos una pieza, de esa misma forma trabajamos los ajuares para bebés; básicamente si lo imaginamos, lo podemos hacer realidad.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus