Para que sepas con qué juegas...

Actualizado
  • 01/12/2008 01:00
Creado
  • 01/12/2008 01:00
MADRID. Todas las videoconsolas analizadas por Greenpeace contenían altos niveles de bromo, utilizado en las placas de circuitos y en l...

MADRID. Todas las videoconsolas analizadas por Greenpeace contenían altos niveles de bromo, utilizado en las placas de circuitos y en las carcasas de plástico.

Los retardantes de llama bromados (BFRs) no se descomponen fácilmente por lo que se acumulan en el medio ambiente. La exposición prolongada puede dar lugar a problemas de aprendizaje y en las funciones de memorización.

También pueden interferir con los sistemas hormonales tiroideo y estrogénico y la exposición en el útero se ha relacionado con problemas de comportamiento.

Componentes de la Xbox 360 y de la PlayStation 3 también contenían altos niveles de ftalatos, de uno de ellos, el DEHP, se sabe que interfiere con el desarrollo sexual en los mamíferos: incluidos los seres humanos y, especialmente, los hombres.

POLICLORURO DE VINILO

El PVC puede ser una fuente de sustancias químicas persistentes y tóxicas cuando se recicla o se elimina (por ejemplo cuando se incinera o se quema). A menudo este material requiere el uso de aditivos tales como los tóxicos ftalatos.

RECICLAJE PELIGROSO

El uso de berilio en productos electrónicos hace que el polvo y los vapores que se originan durante el reciclaje o tratamiento pueda provocar la enfermedad del berilio crónica, una afección incurable que debilita los pulmones.

MEDIO AMBIENTE

El efecto de las sustancias químicas está comprobado y la biocontaminación de los rellenos sanitarios nos obliga a reciclarlos y reducirlos adecuadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus