Temas Especiales

24 de May de 2022

Planeta

Para que sepas con qué juegas...

MADRID. Todas las videoconsolas analizadas por Greenpeace contenían altos niveles de bromo, utilizado en las placas de circuitos y en l...

MADRID. Todas las videoconsolas analizadas por Greenpeace contenían altos niveles de bromo, utilizado en las placas de circuitos y en las carcasas de plástico.

Los retardantes de llama bromados (BFRs) no se descomponen fácilmente por lo que se acumulan en el medio ambiente. La exposición prolongada puede dar lugar a problemas de aprendizaje y en las funciones de memorización.

También pueden interferir con los sistemas hormonales tiroideo y estrogénico y la exposición en el útero se ha relacionado con problemas de comportamiento.

Componentes de la Xbox 360 y de la PlayStation 3 también contenían altos niveles de ftalatos, de uno de ellos, el DEHP, se sabe que interfiere con el desarrollo sexual en los mamíferos: incluidos los seres humanos y, especialmente, los hombres.

POLICLORURO DE VINILO

El PVC puede ser una fuente de sustancias químicas persistentes y tóxicas cuando se recicla o se elimina (por ejemplo cuando se incinera o se quema). A menudo este material requiere el uso de aditivos tales como los tóxicos ftalatos.

RECICLAJE PELIGROSO

El uso de berilio en productos electrónicos hace que el polvo y los vapores que se originan durante el reciclaje o tratamiento pueda provocar la enfermedad del berilio crónica, una afección incurable que debilita los pulmones.

MEDIO AMBIENTE

El efecto de las sustancias químicas está comprobado y la biocontaminación de los rellenos sanitarios nos obliga a reciclarlos y reducirlos adecuadamente.