Con las pilas puestas

Actualizado
  • 07/12/2008 01:00
Creado
  • 07/12/2008 01:00
ESPAÑA. En España el Ministerio de Medio Ambiente regula los medios de recogida y tratamiento de todos los residuos peligrosos y en par...

ESPAÑA. En España el Ministerio de Medio Ambiente regula los medios de recogida y tratamiento de todos los residuos peligrosos y en particular de las pilas. Existen además fundaciones y asociaciones que colaboran en la labor de gestionar las pilas desechadas por los usuarios.

ECOPILAS (Fundación para la Gestión Medio ambiental de Pilas) nació al amparo de las iniciativas desarrolladas por la Comisión de Pilas de la Asociación Multi sectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones. Su papel es el de facilitar al consumidor el reciclado de las pilas. El usuario deposita sus pilas en unos contenedores apropiados, desde los puntos de recogida de las pilas y baterías usadas, ECOPILAS se encarga de su transporte a las plantas de clasificación y tratamiento.

La Asociación española de recogedores de pilas, acumuladores y móviles es una entidad que promueve la educación y sensibilización ambiental y la recogida selectiva de pilas, acumuladores y móviles.

Para el Ministerio de Medioambiente, es muy necesario desarrollar campañas de información porque todos, fabricantes, distribuidores, organismos públicos, ONGs, asociaciones y la sociedad en su conjunto debemos concienciarnos sobre la necesidad de reciclar estos elementos que son tan útiles y al mismo tiempo presentan condiciones tóxicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus