Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Planeta

Lanzan ecocampaña

ESPAÑA. La compañía española Acens, proveedor global de soluciones de conectividad y acceso a Internet, ha puesto en marcha una campaña...

ESPAÑA. La compañía española Acens, proveedor global de soluciones de conectividad y acceso a Internet, ha puesto en marcha una campaña para promover el uso de tecnologías eficientes y ecológicas.

Se trata de una nueva oferta de servicios diseñados específicamente para potenciar un gasto más racional de la electricidad, disminuyendo así la emisión de gases contaminantes que se producen en la generación de energía.

SERVIDORES ECOLÓGICOS

La compañía ha incorporado a sus centros de proceso de datos en España los equipos de bajo consumo más avanzados del mercado bajo la denominación comercial "Green Dedicated Servers" (servidores ecológicos).

Asimismo, ha anunciado su integración en el consorcio mundial "The Green Grid" (la red verde), donde se encuentran compañías multinacionales como Dell, IBM, HP, Intel, y Microsoft.

The Green Grid es un consorcio mundial dedicado al avance en la eficiencia energética para centros de datos y entornos informáticos mediante la definición de los principales modelos y medidas centrados en el usuario y el desarrollo de nuevos estándares, métodos de medida, mejores prácticas y tecnologías para mejorar el rendimiento frente a las medidas establecidas.

La promoción de la adopción de normas de eficiencia energética, procesos, parámetros y tecnología es otro de sus objetivos.