Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Planeta

¿Se acerca el fin?

PANAMÁ. En el 2020 sería la catástrofe. Una red de ONG francesas y del resto de Europa ha pedido acciones rápidas para enfrentar lo qu...

PANAMÁ. En el 2020 sería la catástrofe. Una red de ONG francesas y del resto de Europa ha pedido acciones rápidas para enfrentar lo que han llamado “un cambio climático devastador para la Tierra”.

Se trata de la Red Acción Clima (RAC), que integra 340 ONG ecologistas. Las afirmaciones tuvieron lugar en París durante la inauguración de una serie de actos con motivo de la entrada en vigor del protocolo de Kyoto.

Según la RAC, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo en 2020 como muy tarde y luego disminuir a la mitad en 2050 para evitar sus efectos devastadores para el planeta.

Expertos climáticos, reunidos la semana pasada en Exeter (Reino Unido), calculan que un grado más en las temperaturas tendrá un impacto destructor en los corales y con dos grados se derretiría Groenlandia, elevando considerablemente el nivel del mar.