Protesta ballenera paraliza subasta
LUGAR. Las protestas lanzadas desde la Sociedad para la Conservación de las Ballenas y Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés), han c...
LUGAR. Las protestas lanzadas desde la Sociedad para la Conservación de las Ballenas y Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés), han conseguido que la casa de subastas londinense Bonhams paralice la venta de siete colmillos de marfil de narval, una especie de ballena procedente de Canadá y Groenlandia.
La demanda de estas piezas ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha incrementado su valor y ha hecho que muchos nativos se dediquen a la caza de este animal que en la Edad Media se consideraba descendiente del mítico unicornio.
Los siete colmillos objeto de disputa fueron incluidos en la "Gentlemans Library Sale", una subasta anual que reúne más de mil piezas con algún tipo de curiosidad histórica, lo que desató las protestas de la asociación en defensa de las ballenas, que pidió a Bonhams que retirara de la venta las piezas de manera inmediata.
Finalmente, la casa de subastas accedió, alegando cuestiones "de procedimiento", aunque no se pronunció sobre si esta retirada va a extenderse a futuras subastas, como reclaman desde la WDCS.
-
La llorona del 17 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 17 de enero de 2021
-
La crisis, el pacto, la constituyente y la fundación de una nueva república
-
La Opinión Gráfica del 16 de enero de 2021
-
Panameña Joselyn Edwards triunfa en pelea de peso gallo femenino en la UFC
-
Zapatero, ¡a tus zapatos!
-
Señor ministro: es hora de cambiar de estrategia
-
José Olmedo Carles: 'no importa qué situaciones existan uno no puede perder la visión de a dónde uno quiere llegar'
-
Sala Tercera de la Corte confirma decisión a favor del empresario Abdul Waked
-
La llorona del 16 de enero de 2021