Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Planeta

Protesta ballenera paraliza subasta

LUGAR. Las protestas lanzadas desde la Sociedad para la Conservación de las Ballenas y Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés), han c...

LUGAR. Las protestas lanzadas desde la Sociedad para la Conservación de las Ballenas y Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés), han conseguido que la casa de subastas londinense Bonhams paralice la venta de siete colmillos de marfil de narval, una especie de ballena procedente de Canadá y Groenlandia.

La demanda de estas piezas ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha incrementado su valor y ha hecho que muchos nativos se dediquen a la caza de este animal que en la Edad Media se consideraba descendiente del mítico unicornio.

Los siete colmillos objeto de disputa fueron incluidos en la "Gentlemans Library Sale", una subasta anual que reúne más de mil piezas con algún tipo de curiosidad histórica, lo que desató las protestas de la asociación en defensa de las ballenas, que pidió a Bonhams que retirara de la venta las piezas de manera inmediata.

Finalmente, la casa de subastas accedió, alegando cuestiones "de procedimiento", aunque no se pronunció sobre si esta retirada va a extenderse a futuras subastas, como reclaman desde la WDCS.