Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Manglares se regeneran

PANAMÁ. No todas las noticias en materia de manglares son malas. En el día mundial de los Humedales, una visita a los manglares de Jua...

PANAMÁ. No todas las noticias en materia de manglares son malas. En el día mundial de los Humedales, una visita a los manglares de Juan Díaz, organizada por el Comité de Humedales de Panamá, permitió comprobar que —gracias a la acción de organismos como la ANAM, Audubon de Panamá y las comunidades de la zona— los manglares están renaciendo en zonas aledañas a los grandes proyectos urbanísticos, cuya construcción los ha puesto en peligro.

Esta regeneración ha permitido el regreso de la gran diversidad de fauna que habita los manglares y, con ellos, han llegado docenas de turistas ávidos de observar aves que sólo se encuentran en estos ecosistemas.

La riqueza de los manglares de Juan Díaz llevó a que, en días pasados, se declararan parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, las áreas costeras de la Bahía de Panamá, desde Punta Chame hasta Puerto Chimán, en el Darién. Esta decisión contribuirá a garantizar, por ley, la conservación de los manglares y su biodiversidad.