Elegido por votación popular

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PANAMÁ. El diseño del más grande de los ventanales del proyectado Museo de la Biodiversidad de Panamá se elegirá a través de una votaci...

PANAMÁ. El diseño del más grande de los ventanales del proyectado Museo de la Biodiversidad de Panamá se elegirá a través de una votación popular iniciada ayer en la que participan los visitantes del recinto actualmente en construcción.

El "Prisma de la Vida", un monumental ventanal de 8 metros de altura y 19 de largo, ocupará el lugar principal de la primera galería del Museo de la Biodiversidad de Panamá, diseñado por el arquitecto Frank Gehry y con un costo de 50 millones de dólares.

La votación popular seleccionará uno de los diez proyectos calificados por un jurado de expertos entre los 34 bocetos presentados por artistas plásticos de diferentes disciplinas convocados a concurso.

El trabajo solicitado es un “collage” digital compuesto de fotografías de los variados organismos vivientes que representan la riqueza de la fauna y la flora panameña y estará instalado en la llamada Galería de la Biodiversiad, puerta de entrada del museo.

Según explicó a La Estrella la coordinadora de Comunicaciones del museo, Margot López, la votación popular será decisiva para escoger al ganador y es, además, una estrategia para relacionar al pueblo panameño con el proyecto.

En el edificio de la administración del Biomuseo, donde se exhibe la maqueta del proyecto, están expuestos los diez diseños que optan por el premio.

La exhibición estará abierta hasta el domingo 8 de febrero y el próximo viernes 13 de febrero un grupo de artistas y diseñadores nacionales e internacionales dará a conocer el ganador del concurso, teniendo en cuenta la votación popular como si fuera un miembro más del jurado. El Biomuseo, es el primer edificio de Iberoamérica diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry y de acuerdo con un estudio económico, divulgado por la Fundación Amador en 2004, patrona del proyecto, se esperaba que el Museo, cuya inauguración se ha retrasado, trajera un flujo de capital a la economía nacional calculado en 230 millones de dólares hasta el 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus