Negocios, solo con clientes ecológicos

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
MADRID. Las políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del banco HSBC se basan en los campos de la educación y la protección...

MADRID. Las políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del banco HSBC se basan en los campos de la educación y la protección del medio ambiente. Y en este último aspecto la entidad acaba de dar un nuevo paso que supondrá la reducción de relaciones con las empresas poco responsables en materia de medio ambiente.

El compromiso con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático protagonizan gran parte de la política de RSC del Banco. La implantación de los Principios de Ecuador en 2006 han llevado a la entidad a comprometerse con el fomento de las inversiones sostenibles del sector privado en los países en desarrollo.

Además, como el resto de firmantes de los principios, el banco se ha comprometido a evaluar y tomar en consideración los riesgos sociales y medioambientales de los proyectos que financien en países en desarrollo y, por tanto, a apoyar sólo aquellos proyectos que pueden acreditar la adecuada gestión de sus impactos sociales y medioambientales.

Pero en un paso más allá y según explica el responsable de medio ambiente y desarrollo sostenible del HSBC, Francis Sullivan, la entidad ha tomado la decisión de reducir las relaciones con aquellos proveedores que no cumplan los criterios medioambientales que se han establecido. Para conocer el grado de implicación medioambiental de sus clientes el banco ha realizado un análisis de sus suministradores que operan en el sector forestal y de productos forestales para evaluar si éstas cumplen con los principios establecidos por la política de HSBC en esta materia.

El estudio que se centró en las oficinas situadas en países con alto índice de talas ilegales y conflictos sociales o relacionados con la biodiversidad.

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