10 de Ago de 2022

Planeta

Un pedazo de la India en Panamá

PANAMÁ. Cuando el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Ramón Varela, dijo, durante la apertura del Expocomer, que “este año tenemo...

PANAMÁ. Cuando el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Ramón Varela, dijo, durante la apertura del Expocomer, que “este año tenemos las misma expectativas del año pasado”, vislumbrando el éxito de la feria, no se equivocó.

Delegaciones de diferentes países del mundo han venido al país para “establecer contactos comerciales”.

Y una de esas delegaciones que nos visitan desde el otro lado del planeta, son empresarios de la India, uno de los 27 países que participan en la XXVII edición de Expocomer.

La India tiene alrededor de 10 stand, y entre ellos se encuentra el de la empresa Continental Traders. Su gerente general, Gunish Sukhija, dijo que en su natal Nueva Delhi había escuchado hablar sobre el Expocomer de Panamá y que atraído por las expectativas de “realizar negocios”, vino al país con el objetivo de hallar algún distribuidor.

Quien no ha visitado aún la sección de la India en el Expocomer, debe hacerlo. Es una parada obligatoria, ya que es, como dice Sukhija, “un pedacito de la India en Panamá”.

Entre los productos que ofrece Sukhija a los clientes, los más vendidos, dice, son los velos de muselina, seda y otros materiales finos de diferentes colores que atraen las miradas femeninas, sobre todo.

Pero eso no es todo. El empresario también ha traído consigo toda clase de aretes, collares, entre otros accesorios de la vestimenta de las mujeres del medio oriente. La idea es, comentan los empresarios, de que “cuando los clientes nos visiten tengan la sensación de que están comprando en un bazar de la India”.