Panameño gana beca ‘Earl S. Tupper’

Actualizado
  • 05/04/2009 03:00
Creado
  • 05/04/2009 03:00
PANAMÁ. ”Ecología y evolución de enfermedades infecciosas y el manejo de las enfermedades por las arrieras y otras hormigas cultivadora...

PANAMÁ. ”Ecología y evolución de enfermedades infecciosas y el manejo de las enfermedades por las arrieras y otras hormigas cultivadoras de hongos” fue la propuesta que hizo acreedor de una beca posdoctoral “Earl S. Tupper” en el Instituto Smithsonian, por tres años, al panameño, Hermógenes Fernández Marín.

El proyecto fue seleccionado entre veinticinco propuestas elaboradas por científicos de todas partes del mundo.

La investigación que lo hizo merecedor del premio reveló que las hormigas son capaces de transmitir antibióticos a través de una compleja simbiosis.

Fernández Marín es biólogo egresado de la Universidad de Panamá. Realizó una maestría y doctorado en Biología en la Universidad de Puerto Rico.

Fernández Marín se ha hecho acreedor a lo largo de su carrera profesional a más de una decena de becas para realizar estudios posdoctorales.

El biólogo comenzará una nueva fase del proyecto el próximo mes de octubre bajo la coordinación del científico y subdirector del Instituto de Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Willian T. Wcislo.

Esta vez Fernández abordará otros aspectos de la investigación.

La beca obtenida por el científico panameño es la más prestigiosa que ofrece el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. La beca se otorga una vez al año a un científico sobresaliente que presente un proyecto de vanguardia en su campo de estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus