Una guarida de la flora universal

Actualizado
  • 15/04/2009 02:00
Creado
  • 15/04/2009 02:00
PANAMÁ. El Parque Municipal Summit, ubicado en las riberas del la vía interocéanica entre las comunidades de Paraíso y Gamboa, es el se...

PANAMÁ. El Parque Municipal Summit, ubicado en las riberas del la vía interocéanica entre las comunidades de Paraíso y Gamboa, es el segundo centro de visitantes del Istmo de Panamá. El primero es precisamente la obra de ingeniería canalera.

Summit fue creado el año de 1923 y usado como centro de entrenamiento militar en la Segunda Guerra Mundial. Pero su fin principal fue crear un jardín experimental. Especies de distintas partes del mundo llegaron a este lugar y dejaron sus semillas es esta mágica tierra, que hoy recoge la cosechas de aquella siembra.

La flora del parque es muy diversa: encuentras desde planta ornamentales, árboles nativos, vainilla, canela, hasta las especies de los perfumes más cotizados del mundo.

El árbol “bala de cañón” es una de estas especies que guarda entre sus flores un secreto con olor a mujer. Es así porque su flor es utilizada como el componente principal del reconocido perfume “Chanel

Lo Nuevo
comments powered by Disqus