Parajes panameños

Actualizado
  • 04/05/2009 02:00
Creado
  • 04/05/2009 02:00
PANAMÁ. El Pacífico panameño abraza entre sus aguas a uno de los sitios más parecidos al paraíso del Edén: isla Coiba. Sus atractivos ...

PANAMÁ. El Pacífico panameño abraza entre sus aguas a uno de los sitios más parecidos al paraíso del Edén: isla Coiba. Sus atractivos turísticos no se comparan con ninguna otra región de Centroamérica.

Un recorrido fotográfico por la isla y un recuento te ofrecerán una panorámica de la riqueza ecológica del lugar.

El sitio cuenta con la más extensa zona de arrecifes de coral del Pacífico Oriental, lo que representa un atractivo para muchas especies que emigran en busca de este ecosistema. Además de ser uno de los motivos que deben tomar en cuenta los turistas al momento de explorar la isla.

La fauna es muy diversa. Muchas especies han hecho de este paraje su hábitat natural. Pero son muchos más los que llegan de otros sitios en busca de la riqueza biológica del parque. El delfín moteado tropical, el mula, la orca, la ballena jorobada y la bryde son visitantes reincidentes de Coiba.

El bosque húmedo tropical de la isla alberga gran cantidad de manglares, árboles grandes y macizos. Durante 85 años, la isla de Coiba funcionó como una colonia penal. Este hecho le añade al atractivo ecológico, el histórico.

Muchos mitos y leyendas se tejen alrededor de la historia de la entonces penitenciaría.

Sin embargo, Bahía Damas, donde funcionó el penal, dejó de ser un sinónimo de reclusión para transformarse en una joya ecoturística.

Y qué podemos decirle de “Granito de oro”, que como lo dice su nombre es un tesoro en medio del mar, un isla en la que puedes disfrutar de las cálidas aguas del Océano Pacífico.

Llegar a la Isla Coiba y disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza en este paradisíaco lugar toma desde Puerto Mutis dos horas de ida y toda una experiencia digna de envidiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus