En el Día de los Océanos

Actualizado
  • 08/06/2009 02:00
Creado
  • 08/06/2009 02:00
PANAMÁ. Con motivo del Día de los Océanos, hoy 8 de junio, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) ha emitido un comuni...

PANAMÁ. Con motivo del Día de los Océanos, hoy 8 de junio, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) ha emitido un comunicado.

Dice la ARAP que “Los recursos del mar, cada vez mas amenazados por la acción del hombre, se agotan, se contaminan y constituyen una riqueza sobre la cual debemos volcar con más preocupación nuestra atención”.

Agrega que en Panamá “hemos hecho énfasis en la necesidad de una ley, casi terminada, por la cual debemos regular la pesca, la acuicultura, el manejo de los recursos marino-costeros y todas aquellas actividades que se relacionen con los mares”. Después que por muchos años se considerara el mar como una fuente inagotable, proponemos un nuevo enfoque.. en su tratamiento. Los océanos que nos rodean deberán constituirse en el recurso sustentable que dote a nuestro país y demás naciones, de los alimentos necesarios para la existencia humana. Los océanos se están usando en otras latitudes como lo que pueden ser, una fuente inagotable de proteínas para enfrentar la crisis alimentaria en ciernes, siempre y cuando todos estemos pendientes de su uso racional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus