Fallo anula construcción de teleférico en cerro Ancón

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. Un contrato que establecía la construcción de un Teleférico entre el Cerro Ancón y la Calzada de Amador fue anulado por la Cort...

PANAMÁ. Un contrato que establecía la construcción de un Teleférico entre el Cerro Ancón y la Calzada de Amador fue anulado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

El magistrado Víctor Leonel Benavides Pinilla valora que en el contrato con la extinta Autoridad de la Región Interocéanica (ARI), hoy Unidad de Bienes revertidos, y la Sociedad de Inversiones Guararé Teleférico S. A., vulnera el artículo 66 de la ley 41 de 1998, que creó el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que incluye al Cerro Ancón como reserva natural del distrito de Panamá.

La decisión, adoptada en forma unánime por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, es un fallo que representa un avance en materia ecológica. Con ella se preserva la riqueza del histórico Cerro Ancón dice un comunicado de prensa.

El acuerdo anulado por la Corte Suprema versaba sobre el desarrollo, arrendamiento e inversión del Proyecto Parque Temático Ecoturístico Amador, Cerro Ancón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus