Bill Gates quiere detener los huracanes en el mar

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
EEUU. Bill Gates, el creador de Microsoft ideó un mecanismo para contrarrestar los huracanes y hace unos días solicitó a las autoridade...

EEUU. Bill Gates, el creador de Microsoft ideó un mecanismo para contrarrestar los huracanes y hace unos días solicitó a las autoridades norteamericanas una patente de su más reciente invento.

La solución para evitar que la fuerza de los huracanes llegue a tierra consiste en los “métodos y aplicaciones de la alteración del agua”, que se encargan de disminuir o incrementar la temperatura de las aguas marítimas para que pierdan poder de destrucción con el enfriamiento de las mismas.

Para ello Gates junto a otros doce científicos del Intellectual Venture Lab de Washington, proponen la colocación de unos aparatos que bombean agua desde la superficie del océano hasta lo profundo. Así cuando el agua emerge, el líquido es frío y neutraliza el poder del huracán. (Vea gráfica).

Gran parte del grupo de científicos son investigadores físicos, investigadores y abogados especializados en patentes y propiedad intelectual, entre ellos: Stephen Salter, de la Universidad de Edimburgo, que inventó hace años, el Pato Salter, un procedimiento transforma las olas del mar en energía renovable.

Gates también se interesó por contrarrestar la malaria desde ese laboratorio.

DUDAS Y TEMORES

El invento Gates ha alarmado a algunos críticos que temen que los huracanes se inhiban en un punto de la superficie marina y resurjan en otro sitio.

Pablos Holman, uno de los directivos del laboratorio se justificó al decir que el método era un plan C para evitar desastres. En su blog lo plasmó así: “ No es el tipo de tecnología que los humanos deberían utilizar como Plan A o B. Es el plan C, para cuando los humanos decidamos que hemos agotado todos los otros recursos.

Si nuestro planeta se encuentra en una situación grave, creemos que no deberíamos eliminar las opciones tecnológicas para mitigar los daños".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus