Decomisan 4,000 huevos de iguanas marinas

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. Un aproximado de 4,000 huevos de tortugas fueron decomisados en la provincia de Herrera por funcionarios de la Autoridad Region...

PANAMÁ. Un aproximado de 4,000 huevos de tortugas fueron decomisados en la provincia de Herrera por funcionarios de la Autoridad Regional Nacional del Ambiente (ANAM).

El vendedor, Raúl Gómez, no portaba la documentación que se requiere para realizar la actividad motivo por el cual la ANAM procedió a efectuar el decomiso.

Ronald Rodríguez, del Departamento de Áreas Protegidas de Herrera, informó que los huevos podrían provenir de las playas de Isla Cañas y Cambutal, en el distrito santeño de Tonosí, donde las tortugas marinas acostumbran a desovar.

En el sitio se ubica un refugio de vida silvestre y la población forma parte del proyecto de conservación de las especies.

Rodríguez indicó que se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Mientras que en Asesoría Legal de la provincia de Herrera prevé realizar un informe sobre el caso.

Una denuncia vía telefónica anónima o de oficio alerta a las autoridades sobre la venta ilegal de los huevos de tortugas.

En efecto, al acudir al sitio el presunto infractor fue sorprendido realizando la actividad sin los permisos correspondientes.

Los huevos decomisados, que estuvieron fuera del nido entre 3 y 6 días, fueron sembrados, es decir enterrados, en la playa de Vida Silvestre del Peñón de la Honda, en Los Santos para su reproducción por representantes de ambas provincias.

La siembra se efectúo en unos 60 nidos, puntualizó Rodríguez.

Las especies son protegidas por encontrar en riesgo crítico producto de caza indiscriminada y extracción de sus huevos para la venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus