12 de Ago de 2022

Planeta

Fuego no da tregua

LOS ÁNGELES. Los incendios que desde hace seis días han consumido más de 42. 000 hectáreas y han arrasado medio centenar de viviendas, ...

LOS ÁNGELES. Los incendios que desde hace seis días han consumido más de 42. 000 hectáreas y han arrasado medio centenar de viviendas, continúan avanzando sin control hacia Los Ángeles, informaron las autoridades.

El incendio "Station", el mayor de los varios que afectan California en el fin del verano, avanzaba ayer por la densa vegetación de las colinas en las montañas San Gabriel, dejando atrás una franja quemada desde Altadena hasta el desierto.

El lunes, el fuego avanzó hacia el oeste, causó nuevas evacuaciones en el área de Sunland-Tujunga y se aproximó a pocos kilómetros de Santa Clarita.

El incendio amenazaba unas 12 mil viviendas, pero ya había causado daños al vecindario suburbano de Tujunga Canyon, donde los vecinos regresaban a sus viviendas destruidas.

Unas 2 mil personas se vieron obligadas a evacuar sus viviendas en medio del calor sofocante de las llamas, otros sufrieron quemaduras al resistirse abandonar sus casa o mientras rescataban a sus mascotas. Se prevé que los incendios podrían prolongarse por dos semanas.