Rescatan perezoso de tres uñas

Actualizado
  • 05/09/2009 02:00
Creado
  • 05/09/2009 02:00
PANAMÁ. El rescate de un perezoso de 3 uñas resultó ser toda una odisea para los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (AN...

PANAMÁ. El rescate de un perezoso de 3 uñas resultó ser toda una odisea para los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), de la región metropolitana.

Los funcionarios tuvieron que trepar hasta la copa de un árbol de aguacate para bajar al animal.

El oso, un adulto de alrededor de 8 años de color cobrizo que pesa unas 15 libras, se subió al árbol de una residencia ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas, el sector este de esta capital.

La especie fue reubicada en el Parque Nacional Soberanía, área de la capital que mantiene muchos árboles de guarumo, cuyas hojas son preferidas por este cuadrúpedo.

Los perezosos, que son animales cautelosos, silenciosos, discretos, respetuosos y pacíficos, resultan vitales para la salud de los ecosistemas.

Estos herbívoros arbóreos son capaces de alcanzar ramas inaccesibles por otras especies. Ellos juegan un papel importante como recicladores de los nutrientes del bosque y magníficos dispersores de semillas.

El Bradypus variegatus, una especie de perezoso propia de Centro y Sudamérica. El animal tiene piel grisácea castaña a beige. La cabeza es redonda, la nariz achatada y las orejas no visibles. La cola es muy pequeña pero conserva encanto natural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus