Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Planeta

Hallan fósil de monstruo marino

PANAMÁ. Un fósil de un gigantesco monstruo marino, de 2. 4 metros de largo fue hallado en el condado de Dorset, en la costa británica s...

PANAMÁ. Un fósil de un gigantesco monstruo marino, de 2. 4 metros de largo fue hallado en el condado de Dorset, en la costa británica según una publicación de la bbcmundo. com.

Los expertos asumen que el fósil podría ser un pliosaurio, que pertenecía a un grupo de reptiles acuáticos enormes, que dominaron los mares en la misma época en que los dinosaurios lo hacían en la tierra.

Los animales tenían cabezas enormes semejantes a la de los cocodrilos, cuello corto, dientes afilados, fuertes y mandíbulas y aletas tipo re- mo, que le permitían sobrevivir en las aguas oceánicas.

La calavera fue descubierta por un coleccionista local en una franja conocida como Costa Jurásica en Inglaterra. En el lugar se encuentran tesoros de 185 millones de años, por lo que fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La calavera, que se encuentra envuelto en formaciones rocosas, está en buen estado. Los científicos aseguran que es el pliosaurio más grande encontrado hasta ahora.

Por el tamaño de la hosamenta se deduce que el animal puede alcanzar unos 16 metros de longitud desde el hocico hasta la cola. Mientras que puede pesar alrededor de siete a doce toneladas según la página de bbcmundo.

El fósil incluye la mandíbula inferior y la parte superior del cráneo.