Iguanas verdes en riesgo

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) hizo ayer un llamado de alerta para asegurar la preservación de la iguana verde en el ...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) hizo ayer un llamado de alerta para asegurar la preservación de la iguana verde en el país, uno de los animales cuya subsistencia está en peligro.

El mensaje lo dio la institución al referirse al rescate de dos iguanas de este tipo por parte de funcionarios de su dependencia la administración regional metropolitana en la barriada Santa Marta, en el distrito capitalino de San Miguelito.

Una residente del lugar sorprendió a los menores con las dos iguanas y procedió, junto con sus familiares, a quitarles los animales. Erick Núñez, técnico de vida silvestre de la ANAM, explicó que la iguana verde sigue estando, por resolución, entre las especies protegidas de Panamá. Reconoció que aún hay emenazas para estos animales, pese a la existencia de zoocriaderos, al haber personas que las cazan, que comen sus huevos, o que las quieren tener como mascotas, pese a su vulnerabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus