Sanción por mal manejo de zoológico

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
PANAMÁ. Uno de las mayores atractivos de la Feria Internacional de La Chorrera estará ausente este año: los animales del zoológico.

PANAMÁ. Uno de las mayores atractivos de la Feria Internacional de La Chorrera estará ausente este año: los animales del zoológico.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aplicó al Patronato de la Feria Internacional de La Chorrera una sanción de 25 mil 600 dólares por infracción ambiental en el establecimiento de un zoológico.

La ANAM aseguró que el zoológico no cuenta con las respectivas autorizaciones y mantiene animales sin los permisos correspondientes.

La resolución que establece esta sanción, No. AG-071 del 18 de enero de 2010, lleva la firma del administrador general de la ANAM, Javier Arias Iriarte.

El documento ordena el decomiso y reubicación de los animales de vida silvestre que se encuentran en el sitio. Además ordena la manutención y dar condiciones sanitarias necesarias de los animales hasta tanto sean trasladados. También se prohíbe la exhibición al público.

Por último, también ordena al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre realizar un inventario de las especies.

El apoderado legal del patronato, Celio Gutiérrez, se notificó a nombre de esa entidad y manifestó, la inconformidad de dicho organismo con la medida, pues ellos han cumplido con las medidas tomadas en este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus