Llegó la época de reproducción

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
PANAMÁ. Las embarcaciones tendrán que anclar durante 70 días. Y es que la época de reproducción del camarón llegó.

PANAMÁ. Las embarcaciones tendrán que anclar durante 70 días. Y es que la época de reproducción del camarón llegó.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) con el fin de preservar el recurso marino anunció el arranque de la veda del camarón a partir del 1 de febrero hasta el 11 de abril.

Durante este período queda prohibido la captura de todas las especies marinas de camarones, según lo señala la autoridad.

Esto permite a la especie reproducirse y de esta forma garantizar el desarrollo sostenible de este recurso marino explicó ARAP.

Decir veda, nos es más que decir “protección”. Por ello durante este tiempo queda prohibido: el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las 3 ½ pulgadas, comercializar camarones sin el certificado de inspección ocular, la pesca y transporte de camarones sin el respectivo salvoconducto, expedido por la ARAP.

La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2003.

Para cumplir con lo que establece la ley la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP, realizará operativos para controlar y hacer efectivo el cumplimiento de las normas impuestas por la entidad durante la veda.

Los comercios que se dedican a comercializar camarones deben solicitar su certificado de inspección ocular, para que de esta forma puedan vender el rubro durante la veda.

El documento antes mencionado pueden tramitarlo desde ya y hasta el próximo 31 de enero en la ARAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus