Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Críticas por estudios sobre el Amazonas

PANAMÁ. Un nuevo escándalo estremece al Panel Intergunabernamental de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas e...

PANAMÁ. Un nuevo escándalo estremece al Panel Intergunabernamental de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Ahora la organización de la ONU no sólo es criticaba por el informe sin base científica de los glaciares del Himalaya. La selva del Amazona también fue objeto de un estudio sin sustento científico. El hecho ha provocado graves críticas contra la organización dice una publicación de la BBCMUNDO.com

Según el informe de la IPCC la reserva de bosques podría desaparecer más rápido de lo que se espera por los impactos del calentamiento global.

Sin embargo, se conoció que la evidencia que augurada el peligro que enfrenta la Amazonía provenía de una Organización No Gubernamental (ONG).

A pesar de que existen científicos que coinciden con esta tesís, personas adversas a la teoría del cambio climático aseguran que la información no proviene de fuentes confiables.

Los ecépticos revelaron que el informe viene de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, la misma organización que confirmó la desaparición de los glaciares del Himalaya en el año 2035, situación que provocó un escándalo por presentar la ONU un informe sin sustento científico.

Lo insólito para los adversos a la teoría del calentamiento global es que la agrupación responsable del error en el estudio de los glaciares del Himalaya ahora también trate el tema sobre los peligros que enfrenta la selva Amazónica, una de las principales reservas de bosques del mundo.