Provocan incendio en parque Barú
CHIRIQUÍ. Las llamas consumieron seis hectáreas del Parque Nacional Volcán Barú el día de ayer. El administrador de la Autoridad Naciona...
CHIRIQUÍ. Las llamas consumieron seis hectáreas del Parque Nacional Volcán Barú el día de ayer. El administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), de Chiriquí, Harmodio Cerrud, explicó a que el incendio fue provocado.
El funcionario catalogó como “muy preocupante” que personas inescrupulosas estén provocando quemas, dentro de un área protegida.
“Hay personas de muy mala voluntad que se dedican a prenderle fuego a estas hierbas y con ello provocan importantes daños a la flora y fauna”, acotó.
El funcionario adelantó que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta mala acción e indicó que también se interpuso la denuncia ante la fiscalía encargada de investigar delitos ambientales en esta provincia.
Según Cerrud, el incendio que se registró el pasado lunes, pudo controlarse gracias a la intervención de funcionarios de la ANAM, del Cuerpo de Bomberos y voluntarios del área.
Las llamas se escenificaron en el área conocida como Potrero Seco.
El Parque Nacional Volcán Barú se localiza en la provincia de Chiriquí con una extensión de 14,325 hectáreas y es un conjunto escénico de alto valor ecológico y geológico que protege una diversidad biológica con especies únicas en esta área.
Te recomendamos
-
La llorona del 27 de mayo de 2022
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Una sentencia en EE.UU. y los reclamos a la justicia en Panamá
-
Voitier y la firma que nunca llegó
-
Ministra de Educación está poco optimista por resultados del primer trimestre escolar
-
La Opinión Gráfica del 27 de mayo de 2022
-
Avanza la reorganización conciliada de Justo & Bueno en Panamá
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Panamá cuenta con la primera cervecería de la región con operación de energía 100% renovable
-
Elecciones en Colombia, entre el giro a la izquierda y el dominio de las élites