Panamá y Costa Rica firman acuerdo

Actualizado
  • 21/03/2010 01:00
Creado
  • 21/03/2010 01:00
PANAMÁ. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), suscrib...

PANAMÁ. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), suscribieron un convenio, con el objetivo de mejorar las descargas y el aprovechar el recurso atunero.

El acuerdo fue firmado por la administradora de la ARAP, Diana Araúz y el presidente Ejecutivo de Incopesca, Luis Dobles, con el objetivo de fortalecer las alianzas entre ambos países en un esfuerzo pesquero y de esta manera hacer uso de la capacidad de acarreo que posee Costa Rica, capacidad que fue asignado por Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Araúz, señaló que este acuerdo trae grandes beneficios para ambos países, ya que Panamá, podrá hacer uso de esa capacidad permitiendo que ingresen más barcos a la flota de Marina Mercante la cual dará como consecuencia un aumento de licencias de pesca y en Marina Mercante.

El presidente de Incopesca, mencionó que con este paso se fortalecerá la industria atunera costarricense y se utilizará las cuotas de acarreo, con un recurso que es muy consumido a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus