Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Planeta

Encuentran lagarto con dos penes

PANAMÁ. Un lagarto gigante con manchas doradas, que se alimenta de frutas y vive en los árboles, en lugar de animales muertos, en la isl...

PANAMÁ. Un lagarto gigante con manchas doradas, que se alimenta de frutas y vive en los árboles, en lugar de animales muertos, en la isla Luzón, al norte de Filipinas, es una nueva especie para el mundo según el sitio digital de la BBC Mundo.

Pero, el animal, de dos metros de largo y un peso aproximado de 10 kilogramos, tiene una peculiar características que otros machos desearían tener: tiene dos penes.

Fue observado por primera vez en 2004 en las montañas de Sierra Madre en la isla Luzón, donde científicos vieron a habitantes locales cargando el cadáver de uno de los reptiles según la Agencia de Noticias AP.

Y es que los lugareños de la región compran la carne para usarla como alimento. Luego de capturar un reptil y someterlos a pruebas de ADN, los científicos de la Universidad de Kansas y el Museo Nacional de las Filipinas confirmaron que es un nuevo tipo de lagarto.