Otra denuncia ecológica en Darién

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
PANAMÁ. Un tapir de unas 300 libras aproximadamente fue asesinado en una finca de colombianos en Darién denunció ayer a La Estrella una ...

PANAMÁ. Un tapir de unas 300 libras aproximadamente fue asesinado en una finca de colombianos en Darién denunció ayer a La Estrella una fuente que pidió reserva de su identidad.

El acto se dio el sábado en la noche, al lado derecho de la carretera Llano Cartí, en Darién, según el denunciante.

La fuente dijo que se avisó a la Dirección de Investigación Judicial y la Policía Nacional de Chepo sobre el hecho. Sin embargo, las autoridades argumentaron no tener vehículo para trasladarse al lugar de los hechos.

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) dijo que procederán a realizar una investigación en el área para comprobar el presunto delito ecológico.

De comprobarse, los responsables podrían recibir sanciones y hasta cárcel de dos hasta cuatro años, informó Cleber González, jefe de Relaciones Públicas de la ANAM.

La entidad procederá inmediatamente a hacer la inspección en el área señalada, puntualizó González.

El tapir es una especie que está en peligro de extinción en Panamá. La destrucción de su hábitat y la cacería es la principal amenaza que reposa sobre la especie.

Son animales grandes y musculosos. Se alimentan de plantas acuáticas, raíces, hojas y tallos. Les gusta habitar en bosques húmedos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus