Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Planeta

Harpía de México busca novio “pana”

PANAMÁ. Un águila harpía llamada “Panamá”, que nació hace casi siete meses en el Metro Zoo de Miami, se trasladará hasta el Istmo en bus...

PANAMÁ. Un águila harpía llamada “Panamá”, que nació hace casi siete meses en el Metro Zoo de Miami, se trasladará hasta el Istmo en busca de una pareja, que le aporte la esperanza de extender su especie ante la amenaza de desaparecer.

El águila llegará en unos dos o tres meses al Parque Nacional Summit, el recinto del águila harpía, donde también habita un macho de la misma especie llamado “Chayanne”.

La iniciativa fue propuesta por el embajador de buena voluntad del Metro Zoo de Miami, Ron Maguill.

El experto, conocido por su labor en defensa de los animales explicó que se están realizando las conversaciones para el traslado de la hembra juvenil nacida en Metro Zoo.

Maguill reveló que de distintos zoológicos, inclusive de Estados Unidos, han manifestado a los representantes del Metro Zoo el interés de acoger a “Panamá”, para reproducirse. Sin embargo, Maguill afirmó que la labor de conservación que se le da a esta especie en Panamá lo llevó a decidir trasladar al águila juvenil a Summit.