Petrolera reparará los daños del crudo

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó ayer que BP accedió a aportar 20.000 millones de dólares a un fondo ...

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó ayer que BP accedió a aportar 20.000 millones de dólares a un fondo de compensación para los afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Además, el presidente informó, tras reunirse con la plana ejecutiva de BP, que la multinacional creará otro fondo de 100 millones de dólares para compensar a los trabajadores que se quedaron sin trabajo tras la explosión el 20 de abril de la plataforma petrolífera que la firma operaba en el Golfo.

Obama apuntó que el fondo ‘no estará controlado ni por BP ni por el Gobierno’.

El responsable de hacerlo será el abogado Kenneth Feinberg, que se encargó de gestionar el fondo que se creó para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001, informó el diario The New York Times. El presidente de BP, Carl-Henri Svanberg, anunció ayer que la compañía dejará de pagar los dividendos trimestrales de este año para hacer frente a los gastos ocasionados por el crudo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus