Temas Especiales

29 de May de 2020

Planeta

BP entre gastos y cuestionamientos

WASHINGTON. El costo de la respuesta de British Petroleum (BP) al vertido de crudo en el Golfo de México asciende hasta la fecha a 2.000...

WASHINGTON. El costo de la respuesta de British Petroleum (BP) al vertido de crudo en el Golfo de México asciende hasta la fecha a 2.000 millones de dólares.

Este dinero incluye las operaciones para frenar la fuga de petróleo, la contención de la marea negra, los subsidios a los Estados afectados, el pago de las reclamaciones de los afectados y los gastos federales.

En cuanto a la retirada de crudo de las áreas afectadas, la compañía cifró en 11.050 los barriles de crudo recogidos y en 726.000 metros cúbicos el gas expulsado por la plataforma ‘Discoverer Enterprise’. Pero, un documento interno de la compañía BP divulgado por un legislador demócrata muestra que en el peor de los casos podrían estarse escapando 100.000 barriles de petróleo por día.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, criticó ayer al consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, por asistir a una regata mientras se vierten miles de barriles de crudo al día en el Golfo de México.