Reactivan plan de asentamientos

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
JERUSALÉN. Autoridades municipales israelíes avanzaron ayer con un plan para derrumbar unas 20 casas palestinas en Jerusalén del Este, a...

JERUSALÉN. Autoridades municipales israelíes avanzaron ayer con un plan para derrumbar unas 20 casas palestinas en Jerusalén del Este, arriesgándose a elevar la tensión con Estados Unidos por un proyecto que la Autoridad Palestina ve como una expansión de los asentamientos judíos.

El consejo de planeamiento municipal de Jerusalén se reunió para discutir un plan que podría renovar la presión diplomática sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu, un día después de ceder ante los pedidos internacionales para aliviar el bloqueo a Gaza tras el mortal asalto israelí a una flotilla de ayuda.

Citando preocupación sobre la imagen internacional de Israel, Netanyahu había presionado en marzo al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, para suspender el proyecto de ‘Jardín del Rey’, en un momento en que Washington luchaba por reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. EEUU mostró su preocupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus