Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Planeta

Urbanismo autosuficiente para luchar contra el cambio climático

MADRID. El diseño de paisajes urbanos visualmente atractivos está incluido en los sueños de Joachim. Por ende, Terreform One diseña la c...

MADRID. El diseño de paisajes urbanos visualmente atractivos está incluido en los sueños de Joachim. Por ende, Terreform One diseña la construcción de parques públicos, espacios verdes con lagos artificiales para tratar residuos, depurar el aire y el agua, producir energía y controlar el bioclima estacional.

Apuesta también por el diseño de ciudades a partir de desechos (plástico para el ventanaje, compuestos orgánicos para los andamios temporales, metales para las estructuras principales) y la construcción de viviendas usando organismos vivos.

Esta idea radica en construir una ‘casa vegetal’, usando una técnica de jardinería ancestral: el entretejido de enredaderas, arbustos y árboles para crear estructuras.

Por otra parte, Joachim se ha adentrado también en el mundo de la biotecnología al fundar el instituto Bioworks e iniciar cultivos orgánicos de células, haciendo crecer carne in vitro para luego fabricar productos de uso humano, como cuero.