Rusia agobiada por el calor

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró ayer su preocupación por los incendios forestales que han devastad...

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró ayer su preocupación por los incendios forestales que han devastado el centro de Rusia y mantienen sitiada a la capital, y ofreció a Moscú la ayuda del organismo internacional para hacer frente a la catástrofe.

El secretario general es ‘consciente de los tremendos esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno de la Federación Rusa para tener la situación bajo control’, aseguró ayer el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

El portavoz añadió en una conferencia de prensa que Ban insistió en comunicar ‘el compromiso de Naciones Unidas para colaborar (con las autoridades rusas) en la manera que se requiera’ para hacer frente a la delicada situación que han originado los incendios.

‘El secretario general lamenta la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento causado por los incendios que han afectado al territorio de la Federación Rusia fuera de Moscú’, añadió el portavoz de Ban, quien también envió ‘sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos’ en los incendios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus