Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Planeta

Nuevos hallazgos sobre la enfermedad que transmite el mosquito Anopheles

PANAMÁ. La malaria es una enfermedad que se transmite a través del mosquito hembra ‘Anopheles gambiae’. Con su picadura a las personas, ...

PANAMÁ. La malaria es una enfermedad que se transmite a través del mosquito hembra ‘Anopheles gambiae’. Con su picadura a las personas, el insecto les transmite los parásitos del género ‘Plasmodium’.

La malaria es endémica en cien regiones del mundo. De acuerdo con las estadísticas que reposan en la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran 200 millones de casos alrededor del mundo, que provocan miles de muertes, sobre todo en África, explicó la BBC Mundo en su sitio electrónico.

Recientemente un grupo de investigadores descubrió un nuevo tipo de mosquito que pertenece a la especie que transmite la mayoría de los casos de malaria en África. Para los científicos, la situación es preocupante porque aparentemente el insecto aparenta ser muy susceptible al parásito que causa la enfermedad. El hallazgo de la araña podría ser clave hasta tanto se encuentre una vacuna para curar la enfermedad.