Vida de animales es afectada por presencia en sitios públicos

Actualizado
  • 03/03/2011 01:00
Creado
  • 03/03/2011 01:00
PANAMÁ. La presencia de mascotas —aves, iguanas, monos— durante los partidos de fútbol o béisbol incide de forma negativa en la vida de ...

PANAMÁ. La presencia de mascotas —aves, iguanas, monos— durante los partidos de fútbol o béisbol incide de forma negativa en la vida de los estos animales, explicó Karla Aparicio, bióloga de la Asociación Nacional de la Conservación de la Naturaleza.

La experta explicó que el comportamiento de los animales puede verse afectado, incluso pueden sufrir enfermedades (estrés) o tener reacciones adversas hacia las personas. Alvarado aseguró no estar de acuerdo con esta práctica por los daños que puede ocasionar en la vida de estos seres vivos.

En distintos lugares del mundo, algunos animales son usados como símbolo o amuleto de buena suerte de equipos. Un ejemplo de lo anterior es la lechuza que habitaba en el Estadio Metropolitano, en Barranquilla, Colombia. El ave era el amuleto de buena suerte del equipo colombiano Atlético Junior.

Según los hinchas y jugadores del Juniors cada vez que la lechuza revoloteaba el estadio, el equipo se anotaba una victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus