Temas Especiales

13 de May de 2021

Planeta

Ola de tornados azotó varios estados de EEUU

WASHINGTON. La furia de los tornados y tormentas que han afectado los Estados Unidos desde la noche del 27 hasta la mañana del 28 de abr...

WASHINGTON. La furia de los tornados y tormentas que han afectado los Estados Unidos desde la noche del 27 hasta la mañana del 28 de abril ha causado cerca de 305 personas muertas, de las cuales 194 tan sólo se han registrado en el estado de Alabama, de acuerdo con las cifras más recientes. Mientras tanto, en Tenesí murieron 34 personas, 33 en Misisipi, 15 en Georgia, 6 en Arkansas y 5 en Virginia. Aunado a lo anterior hay mil 700 heridos.

Estados Unidos se ha enfrentado en las últimas horas al peor sistema de tormentas y tornados desde 1974, que se ha desplazado del sur al noreste dejando tras de sí una estela de edificios y calles destruidas y barrios enteros han quedado en escombros.

Las autoridades se preparan para un aumento aún mayor del número de víctimas, algunos meteorólogos prevén ya que el temporal pueda superar al peor del que se tiene memoria en el país: el que en mayo de 1925 dejó 695 muertos en decenas de estados.

Ayer, el presidente Barack Obama visitó el estado de Alabama para solidarizarse con los afectados de los fenómenos naturales.

Obama parecía estar conmocionado por lo que observó cuando recorrió los vecindarios, ‘nunca he visto devastación como esta’, dijo.