Hallan mamut de 12 mil años

Actualizado
  • 04/06/2011 02:00
Creado
  • 04/06/2011 02:00
BEIJING. Arqueólogos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) descubrieron en un talud en Tegucigalpa, en la parte post...

BEIJING. Arqueólogos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) descubrieron en un talud en Tegucigalpa, en la parte posterior del edifico de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un colmillo que al parecer corresponde a un animal prehistórico.

‘No se sabe si el colmillo es de un mamut o mastodonte, estamos extrayendo con delicadeza, quitando el sedimento de la tierra’, dijo el arqueólogo Oscar Neil en declaraciones citadas por la prensa local. El hallazgo se produjo el jueves en un terreno en la parte posterior del edifico de la CSJ, en un predio donde también está la cancillería y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en el noreste de Tegucigalpa.

El colmillo corresponde a un período geológico de la tierra que está vinculada con la época glacial y se trata de un colmillo de un animal prehistórico de unos 10 mil a 13 mil años de antigüedad, amplió. Estimaciones preliminares suponen que mide entre dos y tres metros de largo.

El director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes, dijo que han descubierto unos 57 centímetros y es un colmillo izquierdo que puede ser de un mamut o un mastodonte. Agregó que en la zona pueden haber osamentas de animales prehistóricos, por lo tanto quedó prohibida la construcción de edificaciones.

Hasta ahora, entre los edificios más importantes que se han construido en la zona están el de la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus