El último tránsito del planeta Venus

Actualizado
  • 20/10/2011 02:00
Creado
  • 20/10/2011 02:00
PANAMÁ. Un espectáculo astronómico se podrá apreciar el próximo 6 de junio del 2012. Se trata de la alineación del planeta Tierra y Venu...

PANAMÁ. Un espectáculo astronómico se podrá apreciar el próximo 6 de junio del 2012. Se trata de la alineación del planeta Tierra y Venus con el Sol. El fenómeno, que ha sido registrado como ‘el último tránsito de nuestro tiempo’, se registrará nuevamente dentro de 120 años.

El hecho de que este evento se produce cada cierto tiempo lo hace único para los astrónomos y para el resto de las personas, que podrán apreciar a simple vista un círculo negro que atraviesa el Sol durante un largo periodo de tiempo para la fecha indicada. El tránsito de Venus se produce cada 243 años en intervalos de 8.105 y 121 años.

Los pañameños también podrán ser testigos de este espectáculo y la última vez que se presenció fue el 8 de junio de 2004 (el evento duró casi seis horas). Antes de esta fecha se había observado el 6 de diciembre de 1882, mientras que la primera vez que se observó fue en el año 1639. Antes de esto era imposible precisarlo porque no existía la tecnología para hacerlo.

El evento desde ya ha sido objeto de especulaciones por parte de los adivinadores. Es interpretado como una señal que anuncia el fin del mundo. Se habla de que este fenómeno provocará tormentas, terremotos y catástrofes cósmicas. Pero, esto solo son supersticiones infundadas en las creencias de la antigua civilización maya.

LOS AGOREROS

La civilización asociaba el paso del planeta Venus por delante del Sol con la llegada de un mensajero del dios Quetzalcoat. Y es que en el pasado se registraron dos tránsitos entre 1518 y 1526. Durante este periodo Hernán Cortez, el conquistador de México, llegó a este país. Desde entonces los mayas asociaron el espectáculo celeste con cambios y transformaciones en la Tierra.

Pero la realidad es que los astrónomos lo asociaban como un evento que precede a los equinoccios.

Pero si usted está interesado en obtener más información sobre este evento, puede visitar la página de la NASA. Lo único cierto es que usted no debe dejar de presenciarlo porque no tendrá otra oportunidad para hacerlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus