Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Planeta

Otra protesta en contra de represa

RÍO DE JANEIRO. Unos 600 indígenas y ambientalistas que ocuparon las obras de la gigantesca represa de Belo Monte, en el corazón de la A...

RÍO DE JANEIRO. Unos 600 indígenas y ambientalistas que ocuparon las obras de la gigantesca represa de Belo Monte, en el corazón de la Amazonia brasileña, abandonaron la construcción tras un fallo judicial que ordenó la desocupación, dijo un portavoz de los manifestantes.

‘Salimos pacíficamente, tal como entramos. Fue un acto pacífico para atraer la atención sobre este proyecto de muerte para la Amazonia’, declaró Eden Magalhaes, portavoz del Consejo Indígena Misionario (Cimi), un organismo ligado a la Iglesia católica.

Los manifestantes habían ocupado las polémicas obras y bloqueado un tramo de la carretera amazónica, en protesta por el impacto ecológico que provocará la construcción de la represa.

A pedido de la empresa Norte Energía, integrante del consorcio que construye la represa, la justicia del estado amazónico de Pará ordenó la expulsión de los manifestantes. Tras una asamblea, decidimos partir", subrayó Magalhaes.