Extraño objeto cae a la Tierra

Actualizado
  • 28/12/2011 01:00
Creado
  • 28/12/2011 01:00
PANAMÁ. Una serie de pequeñas explosiones anunciaron la caída de una bola espacial de treinta y cinco centímetros de ancho y seis kilos ...

PANAMÁ. Una serie de pequeñas explosiones anunciaron la caída de una bola espacial de treinta y cinco centímetros de ancho y seis kilos de peso en una aldea del norte de Namibia. El impacto de la caída produjo un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad, según una publicación de www.mundo.es

La bola —vacía por dentro y ‘compuesta de una aleación de un metal conocido por el hombre’, según el jefe de la policía científica Pablo Ludik— fue encontrada cerca de una aldea del norte del país, a 750 kilómetros de la capital, Windhoek, según la agencia de noticias AFP.

Se compone de dos hemisferios soldados entre sí. Los científicos examinaron la esfera y llegaron a la conclusión de que era segura. Las autoridades de Namibia avisaron a la NASA y a la ESA para tratar de descubrir el origen del objeto.

Los científicos tejen varias teorías sobre la procedencia de la misteriosa bola espacial. Se cree que es producto de la basura que ha llegado desde el espacio. Incluso hasta se especula que podría ser una pieza de algún satélite espacial.

Mientras tanto, las redes están cargadas de mensajes que relacionan la caída de la bola de metal con la vida extraterrestre.

TANQUE DE GASOLINA

Por su parte, el portal del diario La Vanguardia asegura que se trata de un depósito de combustible para el almacenamiento de hidracina en los cohetes no tripulados como el ‘Ariadne 5’. Un bloguero lo compara con una bola de la compañía Astriun, fábrica que permite poner en órbita los satélites artificiales. Si esta tesis se confirma es la prueba de que por encima de las cabezas humanas sobrevuela basura espacial que en ciertas ocasiones no se desintegra, lo que representa un riesgo para los humanos por el efecto que causaría su caída en la Tierra.

LA NASA INVESTIGA

Sin embargo, hasta ahora lo único que está claro es que las soldaduras de la bola fueron hechas por humanos.

El objeto ha despertado el interés científico de la Agencia Espacial Estadounidense y la Europea. Hasta el momento ninguna de las dos ha emitido comentarios con respecto a la caída de la bola de metal.

De acuerdo a informaciones recogidas por las autoridades de Namibia, esta no es la primera vez que un objeto similar cae en suelo terrestre. Se han encontrado objetos similares en América Latina, Australia y África.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus