Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Planeta

Kuna Yala, de las mejores islas secretas en el mundo

PANAMÁ. Lonely Planet, una guía de viajes para turistas, presentó una lista de las mejores islas secretas del mundo. El archipiélago de ...

PANAMÁ. Lonely Planet, una guía de viajes para turistas, presentó una lista de las mejores islas secretas del mundo. El archipiélago de Kuna Yala, en Panamá, ocupa el quinto puesto en una lista de seis.

Sin duda, el propósito del sitio web es promover los lugares como destinos turísticos poco explorados que aún conservan su belleza original.

Lonely Planet vende el archipiélago como un conjunto de 365 islas pequeñas, cuyas playas son poseedoras de arenas blancas, palmeras y aguas de ensueño. Destaca los impresionantes arrecifes de corales con que cuenta el istmo centroamericano en el Caribe.

Para alojar a los visitantes, Kuna Yala cuenta con hoteles en forma de pequeñas aldeas. Mientras que la comida es lo que los pescadores llevan a casa cada noche después de un arduo día de trabajo en el mar, dice una publicación del portal digital del diario El Universal.

Kuna Yala compite con sitios como las islas del estrecho de Torres, en Australia, desde donde es posible el avistamiento de la ‘gran barrera de coral’. El estrecho de Torres está en el primer lugar de la lista de Lonely Planet.

El segundo escalón es para las islas Yaeyama, en Japón, que se caracteriza por sus playas con aguas cristalinas.

Las tres islas de la Salvación, en la Guyana Francesa, es la tercera. La más pequeña de las islas fue una antigua colonia penal. El área posee ruinas históricas, playas y palmeras ondulantes.

En el puesto cuatro está Ulleungdo, Corea del Sur, un pueblo de pescadores donde no hay contaminación, ladrones ni serpientes que impidan recorrer sus playas.

Cayos Cochinos, en Honduras, cierran la lista.